womENcourage 2015

womENcourage 2015

El pasado mes de Septiembre, los capítulos ACM UPV y ACM-W UPV contaron con representación en el segundo congreso internacional ACM-W Europe womENcourage Celebration of Women in Computing. Este evento científico es una iniciativa europea, promovida por ACM-W Europe, que ofrece un marco perfecto para la difusión de trabajos científicos en el área de la computación, así como para la creación y fomento de vínculos de unión entre estudiantes y profesionales con los mismos intereses, potenciando las oportunidades laborales de las mujeres dentro de la informática y las ingenierías en general.

Main hall

Patricia Pons, vice presidenta de ACM UPV y secretaria de ACM-W UPV asistió a este evento gracias a una de las becas ofrecidas por los patrocinadores. En dicho evento, Patricia no solo pudo establecer contacto directo con, sino que también presentó un artículo de investigación sobre su tesis doctoral, ahora mismo en curso, titulado “Beyond the Limits of Digital Interaction: Should Animals Play with Interactive Environments?”. En el blog de Patricia podéis leer más sobre su propia experiencia en el evento: https://patriciaponstomas.wordpress.com/2015/10/01/womencourage-2015/

charla Patricia

Los asistentes a la conferencia fueron tanto hombres como mujeres estudiantes de grado, máster o doctorado, así como investigadores y profesionales de alto prestigio. Durante la conferencia se realizaron no solo presentaciones técnicas, sino también paneles de discusión sobre problemas de género en el ámbito académico e industrial, charlas en las que afamadas profesionales como Vicki Hanson, Åsa Cajander o Marie-Paule Cani expusieron su trabajo y experiencia a lo largo de su carrera. Asistieron también el presidente de ACM, Alexander Wolf, y la presidenta de ACM-W, Valerie Barr, para explicar en qué consisten estas asociaciones y los beneficios de formar parte de una de las mayores comunidades profesionales del sector informático.

También hubo un Hackaton y una feria de empleo a la que acudieron empresas como Google, Facebook, Microsoft u Oracle, entre otros, para informar a los interesados sobre posibles estancias, becas o puestos de trabajo en dichas empresas, así como explicar qué roles realizan los profesionales que trabajan en ellas según su área de estudio.

Algunas de las charlas y paneles de discusión se retransmitieron por streaming y pueden verse en el siguiente enlace: https://media.medfarm.uu.se/play/kanal/269

Desde ACM UPV y ACM-W UPV os animamos tanto a alumnos como a alumnas a participar el año que viene en el próximo evento womENcourage, ya que se trata de un marco idóneo para potenciar vuestro perfil profesional y establecer contactos con otras personas del sector. Si queréis estar informados, no dudéis en contactarnos!

womENcourage scholarships

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *