Llamada a pósters

Invitamos a toda persona o grupo de personas (tanto mujeres como hombres) que quieran dar a conocer su trabajo y difundir su contribución en un evento nacional, a enviar su propuesta de póster. Haciéndolo, tendrán la oportunidad de:

  • compartir ideas y trabajos, tanto trabajos en progreso como trabajos más maduros, e incluso ya publicados, en un evento en español con vocación internacional;
  • ganar experiencia en el envío y presentación de pósters;
  • comunicar y diseminar su trabajo.

Se solicitan propuestas que presenten ideas, diseños, técnicas, sistemas, herramientas, evaluaciones, investigaciones científicas, metodologías, cuestiones sociales o políticas novedosas, relacionadas con cualquier ámbito de la informática.

 

Habrá dos categorías de pósters: una para estudiantes de grado y otra para estudiantes de máster y doctorado. Todas las propuestas serán revisadas por más de una persona integrante de nuestro comité de programa. La selección final se hará en base a la originalidad y calidad del trabajo, procurando una amplia representación de las diferentes áreas de la informática. Para ello, solicitamos que cada propuesta identifique claramente su área de actividad y ponga cuidado en señalar y motivar su originalidad y relevancia para este foro.

 

Se espera que al menos una persona, de entre las que compartan la autoría de cada póster aceptado, asista al evento para presentar las ideas y el trabajo de su propuesta. Próximamente podrá consultarse información sobre becas de asistencia en la web del evento.

Envío de propuestas

  • Propuestas de póster: El formato de póster será A0, siendo aceptables tanto la orientación vertical como la horizontal. Todas las propuestas deberán realizarse en formato PDF. Las propuestas que no sigan estos requisitos no serán revisadas.
  • Sitio web de envío: Las propuestas de póster serán enviadas por vía electrónica utilizando el sitio web al efecto en EasyChair.
  • Dudas o consultas: Si es la primera vez que te enfrentas a la presentación de un poster, hemos preparado una guía de apoyo para facilitarte esta tarea. Para cualquier duda o consulta, ¡contáctanos!

Fechas importantes

17 de abril – Límite de envío de propuestas de póster.

30 de abril – Límite de envío de propuestas de póster.

10 de mayo – Límite de solicitud de becas para asistencia.

27 de mayo – Notificación de aceptación.

10 de junio – Versión final del póster.

1 de julio – Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W