“Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W”

Inspirado por el éxito de los eventos organizados por la ACM-W, y en concreto por la gran acogida y repercusión del womENcourage 2015, nace Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W.

 

La ACM-W es una organización internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática. Algunas de sus actuaciones más recientes han sido la organización de los eventos denominados womENcourage 2014 y 2015 en Manchester y Uppsala que han atraído a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector.
En 2016, Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W se une a esta familia de celebraciones, con el objetivo de facilitar el encuentro e intercambio de ideas con personas que comparten esta lengua. Informática para tod@s, cuya duración será de un día, tendrá lugar el 1 de Julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

El evento incluirá charlas invitadas de personas de prestigio internacional que sirvan como inspiración a la audiencia, una sesión de pósters que refleje el estado del arte actual en los diversos campos de la informática, una feria de empleo y sobre todo, dará la oportunidad de realizar un intercambio de ideas entre los distintos agentes del área.

 

Invitamos a toda persona o grupo de personas (tanto mujeres como hombres) que quieran contribuir a apoyar y celebrar el éxito de las mujeres en el terreno de la informática a participar en este evento:

  • Asistiendo a la jornada y charlas que se realizarán así como participando en la mesa redonda compartiendo experiencias o propuestas. Próximamente publicaremos más información sobre el programa, cómo apuntarse para asistir, así como becas para cubrir los gastos de desplazamiento y asistencia.
  • Enviando propuestas de póster para presentar durante el evento en la sesión destinada a ello. Los pósters serán de temática técnica y pueden tratar TFGs, TFM, tesis doctorales, o ideas en cualquier etapa de desarrollo, relacionadas con la informática. Consulta más información sobre cómo enviar tu póster AQUI, y para realizar el envío hazlo a través de EasyChair.

Para facilitar la asistencia a Informática para tod@s, existe la posibilidad de solicitar una beca para cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento. Para ello, envía un correo electrónico a la dirección becasipt2016@gmail.com incluyendo:

  • CV
  • Breve descripción (200 palabras máx) de tu motivación para asistir al evento
  • Estimación de gastos a cubrir (incluyendo detalles como alojamiento y traslado)

Enviar un póster da preferencia para recibir una de las becas. No obstante, habrá becas reservadas para un cierto número de asistentes sin póster. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de mayo. Todos los candidatos recibirán información detallada sobre el proceso de selección para que puedan hacer sus preparativos con suficiente antelación.

 

Para estar informado de cualquier novedad y empezar a conocer a los participantes, ¡únete a nuestro evento en Facebook!

Fechas importantes

17 de abril – Límite de envío de propuestas de póster.

30 de abril – Límite de envío de propuestas de póster.

10 de mayo – Límite de solicitud de becas para asistencia.

27 de mayo – Notificación de aceptación.

10 de junio – Versión final del póster.

1 de julio – Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W